Gran diversidad de costas, llanuras y montañas es lo que conecta estos países, ofreciéndote la experiencia única sobre dos ruedas y unas vacaciones inolvidables. Un breve recorrido por los países de nuestro destino te dará una mejor perspectiva sobre lo extraordinarios que son.
Para más información - MotoTrip BLOG
¿Sabías que Croacia se considera uno de los 5 mejores destinos turísticos de Europa? Pues sí, y existen muchas razones para ellos. La belleza de nuestro país radica en su naturaleza mágica, cristalino mar Adriático y rico patrimonio. Para empezar, un total de 8 parques nacionales, 11 parques naturales, lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO, impresionante carretera costera, y mucho más para que, explorando este país, disfrutes de unas vacaciones perfectas y una experiencia inolvidable.
Gastronomía
Donde existe una naturaleza hermosa, la comida es sabrosa. Croacia es también conocida por su exquisita cocina y unos de los mejores vinos del mundo, cultivados durante siglos. Dependiendo de qué parte del país visitas, puedes probar populares especialidades locales como, por ejemplo, el queso de oveja, kulen de Eslavonia, pavo asado, cordero, trufas o pescado excelente y especialidades de mariscos – calamares, pulpo, camarón, langosta, etc. Puedes enriquecer tu experiencia con una amplia selección de vinos croatas como Babic, Malvasia, Plavac, Traminac, y muchos más.
Bosnia y Herzegovina es nuestro país vecino y, de hecho, un país muy especial. Su belleza radica en su diversidad cultural, en la mezcla de lo nuevo y de lo antiguo, su hermoso paisaje montañoso y una naturaleza virgen. Todo el país ofrece numerosas atracciones que satisfarán todos los gustos. Entre ellos los más populares so, sin duda, Bascarsija (casco antiguo de Sarajevo, conocido por sus iglesias católicas, ortodoxas y mezquitas, erguidas una al lado de otra), la ciudad Mostar con su puente viejo, el Parque Nacional Sutjeska, y Medjugorje (uno de los lugares de peregrinación católica más grandes del mundo), el lago Veliko Plivsko, y muchos más. Tras su turbulenta historia, el país empezó a mostrar sus mejores características y su belleza. Año tras año, el número de turistas creció y, hoy en día, Bosnia y Herzegovina se ha convertido en un popular destino turístico de esta parte de Europa. Su capital es Sarajevo y realmente es una ciudad muy amable cuya belleza te impresionará. A pesar de su historia, ahora es una de las ciudades más seguras de la región.
Gastronomía
Si no eres vegetariano y tienes mucha hambre, es probable que te pongas muy feliz al descubrir que su gastronomía se basa en la carne deliciosa. Existen varias especialidades y no te las puedes perder. Sin duda alguna, dos de ella son el “burek” para el desayuno y “cevapi” para el almuerzo. Después de un viaje largo o un paseo, puedes relajarte en una de sus cafeterías y disfrutar del café tradicional llamado “bosanska kafa” (es decir, “café bosnio”). El café se sirve con terrones de azúcar, a menudo acompañado de “rahatlokum”, un dulce tradicional turco. ¿No te gusta el café? Entonces puedes disfrutar de una taza de té orgánico, cultivado a base de hierbas. Queda claro que no vas a salir de este país con el estómago vacío.
Para un amante de motos, Montenegro significa aventura. Cañón de Tara (el cañón más profundo de Europa, el segundo más profundo del mundo) con sus fenomenales colores esmeraldas, Parque Nacional Biogradska Gora y su bosque intacto, hermoso lago Skadar, bahía de Kotor y picos de montaña Durmitor son solamente la punta de iceberg. Ya verás que Montenegro tiene mucho más para ofrecer mientas estás disfrutando de tu viaje más emocionante
¿Por qué tanta popularidad?
Montenegro es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en su popularidad. Ahora es el momento adecuado para visitar el país. Según crece su popularidad, se construyen más carreteras, brotan más y más ofertas de alojamiento, y el ambiente veraniego se está calentando. Te damos la oportunidad para presenciar su desarrollo y para disfrutar de su impresionante belleza. Descubre su popularidad por tu propia cuenta y sobre las dos ruedas.