loading

Explore Croacia y los Balcanes en motocicleta

15 días / 13 días montando

„Sin fronteras“ – la ruta guiada en moto por los Balcanes

Esta ruta es una mezcla magnífica de caminos costeros y zonas montañosas, incluyendo los parques nacionales más conocidos, los cañones de los ríos y las espectaculares vistas a la bahía.

Junto con Croacia, tanto Bosnia y Herzegovina como Montenegro tienen mucho para ofrecerle y, entre los tres vivirá uno de las rutas más sobresalientes de los Balcanes que puede imaginar. Croacia es más conocida por sus carreteras costeras, la ciudad Dubrovnik y el parque nacional los Lagos de Plitvice. Pasaremos una tarde entera paseando alrededor de los lagos; tendremos un día de descanso en Dubrovnik, seguido por la visita guiada a pie con el guía local; montaremos por la maravillosa carretera costera del Adriático visitando algunas islas en el camino. ¡Le garantizamos un viaje espléndido!

Bosnia y Herzegovina es más conocida por la ciudad Sarajevo; una vez la ciudad olímpica, sobrevivió el cerco terrible de la guerra de los años 90, convirtiéndose en una capital moderna hoy en día. Aunque la ciudad Mostar con su puente otomano es una atracción especial, hay también otros montes y desfiladeros bellos en nuestro camino. El parque nacional Sutjeska es el hogar de Perućica, uno de los últimos bosques primarios de Europa, mientras que la Batalla de Sutjeska es una de las batallas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial en los Balcanes.

Montenegro es el más pequeño, pero el más indómito de los tres. Se puede jactar de los parques nacionales, del segundo cañon más hondo del mundo (!), de las montañas brutas y de las bahías admirables. Las carreteras allí todavía no se han explorado en total, el tráfico es escaso y el medio ambiente es hermoso, todo lo que hace un área perfecto para el recorrido en motocicleta.

Sea aventurero y haga rafting, bucee o haga puenting si le gusta; explore cada país, vea las diferencias, vea las similitudes y esté seguro de que se irá a casa llevando recuerdos para toda la vida.

Para más detalles sobre esta ruta maravillosa en moto por los Balcanes, desplácese hacia abajo por la página y encontrará un itinerario detallado día por día. ¡Para todas las preguntas y reservaciones, no dude en comunicarnos!

Precios de la ruta

PRECIOS EN EUROS para la temporada 2019
Motocicleta Conductor Pasajero Suplemento habitación individual
BMW F 700 GS 5750 3790 800
BMW F 800 GS 5950 3790 800
BMW R 1200 GS 6350 3790 800
BMW R 1200 GS ADV 6690 3790 800
Ruta - información

Día a día

Llegada

1. Llegada

Tu guía te dará la bienvenida en el aeropuerto de Zagreb, la capital de Croacia. Dependiendo de la hora de tu llegada, puedes hacer un poco de turismo o ir directamente al hotel. Puesto que las motos te esperarán en el aparcamiento del hotel, suponemos que no te resistirás a dar un paseo de prueba, así que lo organizaremos solamente para que conozcas las motos. Por la noche disfrutaremos de la tradicional cena de bienvenida y podemos hablar acerca de las rutas, motos, itinerario, etc.

Zagreb – Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

2. Zagreb – Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Partimos temprano, sobre las 5 por la mañana. ¡Es broma! Después de desayunar, nos dirigiremos vía sur para visitar los Lagos de Plitvice, que es uno de los lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los Lagos de Plitvice son verdaderamente una de las más grandes maravillas naturales de Europa. Vamos a pasear a lo largo de una hermosa colección de cascadas, lagos conectados por aguas espumosas, y relajarnos en el silencio de los bosques.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Sarajevo

3. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Sarajevo

Hoy vamos a entrar en Bosnia y Herzegovina. Por la tarde, llegaremos a Sarajevo, la capital. Este será un día largo, pero los caminos y paisajes que conducen a Sarajevo son fantásticos por lo que, para entrar a Sarajevo, estarás montando por los cañones fluviales, entre lagos y cascadas.

 Día de descanso en Sarajevo

4. Día de descanso en Sarajevo

Hoy vamos a explorar Sarajevo. Esta ciudad es como una joya con una historia fascinante; te contaremos todo. Vamos a pasear por su centro, Bascarsija, conocido por su comida tradicional 'cevapi', montar por los suburbios y explorar cómo la ciudad sobrevivió el ataque. Hoy Sarajevo es una de las más visitadas ciudades balcánicas y el top destino turístico.

Explorando Herzegovina

5. Explorando Herzegovina

Nos dirigiremos hacia el sur hasta llegar a Sutjeska, uno de los Parques Nacionales más antiguos de Bosnia y Herzegovina. Es famoso por su selva virgen llamada Perucica. Atravesaremos el río Sutjeska que ha hecho un impresionante valle en medio del parque, y luego nos dirigiremos hacia Mostar, otra hermosa ciudad histórica de nuestra ruta. Es famosa por su puente de piedra y por los saltadores valientes, que solamente están esperando el momento para demostrar a qué se parece un salto desde los 27 metros (88,5 pies). Después de Mostar, volveremos a Sarajevo, pero haciendo una parada muy importante en Jablanica, ya verás por qué.

Sarajevo – Zabljak – Trsa – Zabljak

6. Sarajevo – Zabljak – Trsa – Zabljak

¡Prepárate para la naturaleza salvaje y virgen de Montenegro! Las carreteras se vuelven más estrechas, más serpenteantes y el paisaje del Parque Nacional de Durmitor es extraordinario. Vamos a cruzar el viejo puente por encima de cañón fluvial Tara y echas un vistazo a una de las mejores zonas de rafting del mundo. Aquí puedes degustar la verdadera miel - 100% natural, mermelada casera, té y productos naturales, todo ello gracias al aire muy fresco de la montaña Durmitor. Si quieres algo más, vamos a hacer unas rutas adicionales; después del cañón Tara llegaremos a cañón Piva. Por la tarde te preguntaremos cuál te ha gustado más. Luego llegaremos a puerto de montaña Sedlo, y al asegurarnos que has visto lo mejor de Durmitor, nos dirigiremos hacia nuestro hotel.

Zabljak – Podgorica – orilla del mar

7. Zabljak – Podgorica – orilla del mar

Montando de Zabljak hacia Podgorica, la capital de Montenegro, vamos a pasar por otro parque nacional, Parque Nacional Biogradska Gora. Tendrás tiempo para relajarte paseando por un hermoso lago y probando unos creps deliciosos. :) Luego pasamos por una magnífica carretera, atravesando el cañón Moraca, y a medida que vamos bajando la temperatura va en aumento, así que intentaremos llegar a la orilla del mar hasta la tarde. Primero el lago Skadar llamará nuestra atención, pero unos kilómetros más adelante el azul del mar Adriático sacará una sonrisa a todos los viajeros. Alrededor de Sv. Stefan, un encanto de sitio, probaremos unos deliciosos platos de mariscos y por fin nos refrescaremos en el cristalino mar Adriático.

Orilla del mar – Dubrovnik

8. Orilla del mar – Dubrovnik

¡Que no se te olvide cambiar hoy la tarjeta de memoria de tu cámara! A medida que vamos ascendiendo carreteras estrechas y serpentinas hacia el mausoleo Njegus, a unos 1700 metros (1,05 millas) sobre el nivel del mar, tendremos una vista espectacular del mar Adriático y del golfo Boka. Al llegar de nuevo a 0 metros sobre el nivel del mar (en el golfo de Boka), podrás admirar la montaña Lovcen y sus picos, como si nunca hubieras estado allí. Hoy vamos a entrar en Croacia, y alojarnos en Dubrovnik, lo mejor de Croacia.

Día de descanso en Dubrovnik

9. Día de descanso en Dubrovnik

Dubrovnik, situado en el sur de Dalmacia, es una de las ciudades más bonitas de Croacia. Muros y calles de piedra, plazas pavimentadas de mármol y carisma dálmata es algo que no te lo puedes perder. Te recomendamos visitar una de sus islas más cercanas, o ir a Montenegro con nosotros. Explora el centro de Dubrovnik y su historia antes de que el sol se esconda detrás del mar.

Dubrovnik – Isla de Hvar

10. Dubrovnik – Isla de Hvar

Hoy empezamos a explorar la costa de Croacia. Vamos a montar por nuestra pintoresca carretera costera hacia el norte, más bien hacia la isla de Hvar. Por el camino visitaremos lugares increíbles como Mali Ston, conocido por su muralla defensiva más larga de Europa y también por las mejores ostras de Croacia; famoso valle de Neretva donde puedes comprar las mejores naranjas, sandías y otras frutas frescas y enfriadas en aguas de Neretva, y si todavía tienes calor, visitaremos el pico más alto de la montaña Biokovo, Sveti Jure, a 1762 metros (1,05 millas) sobre el nivel del mar. Desde allí, puedes disfrutar de la vista de toda Makarska y de las islas en alrededor. Si el cielo está lo suficientemente claro, incluso puedes ver la montaña Monte Gargano en Italia. Un viaje corto en barco nos llevará a la isla de Hvar, y nos quedaremos en la hermosa ciudad de Hvar cuyo centro pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Día de descanso en Hvar

11. Día de descanso en Hvar

Hvar es una isla preciosa, así que vamos a pasar el día explorando sus alrededores. También es la isla más soleada de Croacia, con solamente un par de días lluviosos al año. Por lo tanto sabemos que te vas a divertir relajandote en gran número de playas arenosas, paseando por el casco antiguo de hermoso Hvar, haciendo un viajecito en barco o disfrutando de uno de los numerosos restaurantes en el centro de la ciudad.

Hvar – Parque Nacional de Krka – Zadar

12. Hvar – Parque Nacional de Krka – Zadar

Por la mañana el barco nos llevará a Split, donde podemos visitar el famoso palacio Dioklecijanova Palaca. Más tarde, continuamos vía norte, de nuevo montando la excelente carretera costera y pasando por Trogir, Sibenik y su famoso puente de 40 metros de altura, y conocido por el puenting. La mejor opción aquí es visitar el Parque Nacional de Krka, las cascadas más grandes y más famosas de la región dálmata. La cascada más grande se llama Skradinski buk, donde puedes disfrutar de un baño relajante debajo de la misma. Después vamos hacia Zadar, la ciudad croata con las puestas de sol más bellas del mundo.

Zadar - Pag - Rovinj

13 Zadar - Pag - Rovinj

Sin duda, un día perfecto para montar. Después de relajarnos en los parques nacionales, este es el día de carreteras serpenteantes, asfalto excelente y vistas panorámicas. Disfrutarás de cada curva, desde la Croacia costera hacia Istra, a un lugar que se llama Motovun. Es todo lo contrario a lo que hemos visto; no hay mar, no hay islas, pero el ambiente es genial. Un lugar perfecto para descansar, disfrutar de excelentes vinos y probar la comida tradicional de Istra. Vamos a terminar el día en la ciudad de Rovinj, también una de las joyas croatas.

Rovinj - Zagreb

14. Rovinj - Zagreb

El último día de nuestra ruta es un viaje tranquilo desde Istra hacia Zagreb; visitaremos Hum (la ciudad más pequeña del mundo), Buzet y subir las alturas una vez más para poder despedirnos de maravilloso mar Adriático y de sus islas. Por la tarde, el último paso de nuestro viaje será de hecho una cena especial. Intercambiaremos nuestras impresiones una vez más y después de la charla, igual te dejaremos que vayas a dormir :)

Vuelta a casa

15 Vuelta a casa

Dependiendo de la hora de tu salida, quizás tendremos más tiempo libre así que existen varias opciones. Por supuesto, tu traslado al aeropuerto estará organizado. Realmente esperamos que hayas disfrutado del viaje. Te deseamos un buen viaje y, por supuesto, ¡esperamos verte de nuevo!

Para una mejor experiencia de usuario, este sitio web almacena cookies. Más información