loading

El paisaje dramático, las carreteras estupendas y un poco de romance por el camino

16 días / 14 días montando

Córcega, Cerdeña y Tuscania - más de un viaje en moto

No importa si se trata de las Colinas encantadoras de Tuscania, de la costa dramática de Córcega o de las curvas y esquinas extraordinarias de Cerdeña, ¡estamos seguros de que esta ruta en moto le dejará cautivado por toda la vida!

Todas las tres regiones de este viaje en moto presentan lo mejor de lo que Europa les ofrece a los motociclistas; ¡y eso que Córcega está descrita muchas veces como el primer destino europeo para montar!

Tuscania es mejor conocida por sus, casi sobrenaturalmente, verdes colinas, sus viñas bonitas y sus numerosos caminos alternativos que conectan pequeñas aldeas, provenientes de los tiempos antiguos, en las cumbres. Tendremos la oportunidad de probar el famoso vino Chianti, de saborear la típica comida de Tuscania (no, no es sólo pizza y pasta aquí) y recorreremos todas las vías bonitas de la región.

Para la mayoría de los turistas, Cerdeña automáticamente significa la Costa Smeralda (Costa Esmeralda), es decir, unos 20 kilómetros de playas irreales, de la arena blanca y del mar cristalino. Para nosotros los motociclistas, significa la isla de curvas y estamos seguros de que le hará feliz. Este será una mezcla del montar excelente, de los lugares con el título del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de un poco del encanto costero. Viajaremos por la parte norteña de la isla hacia Córcega, llamada ‘la montaña en el mar’.
Antes de llegar a Venecia de nuevo, visitaremos cinco aldeas pintorescas que están enclavadas en los promontorios rocosos de los pequeños islote y allí reposaremos. Es Cinque Terre (Cinco Tierras), un parque nacional italiano y además el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ruta guiada en moto por Córcega, Cerdeña y Tuscania empieza/termina en Venecia (el aeropuerto VCE – Marco Polo). Le sugerimos que llegue uno o dos días antes del viaje; así podrá disfrutar del capuchino en la famosa Plaza de San Marcos, ir de excursión en vaporetto por el Gran Canal o visitar las islas famosas de Murano.

Para más detalles sobre este maravilloso viaje en moto, por favor desplácese hacia abajo y encontrará un desglose detallado día a día. Si tiene otras preguntas o quiere hacer una reservación, por favor, ¡no dude en comunicarnos!

*para los grupos privados, el itinerario y las fechas pueden arreglarse según los requisitos de cada grupo.

Precios de la ruta

PRECIOS EN EUROS para la temporada 2019
Motocicleta Conductor Pasajero Suplemento habitación individual
BMW F 700 GS 6790 4390 850
BMW F 800 GS 6990 4390 850
BMW R 1200 GS 7390 4390 850
BMW R 1200 GS ADV 7790 4390 850
BMW R 1200 RT 7990 4390 850

El número mínimo de participantes: 8 (o 5 motocicletas)
El número máximo de participantes: 16 (o 8 motocicletas)

Ruta - información

Día a día

Llegada a Venecia

1. Llegada a Venecia

Su guía le acogerá en el aeropuerto de Venecia y el transporte hasta el primer hotel será arreglado. Dependiendo de la hora de la llegada, puede hacer un poco de turismo después de registrarse. Venecia es una ciudad bellísima y encantadora, así que puede escoger entre un paseo por el centro, una excursión en góndola por el Gran Canal o simplemente puede descansar en su habitación. Por la tarde tendremos la cena tradicional de bienvenida donde podemos hablar de las rutas, de las motos, de los itinerarios, etc.

Venecia – La provincia Arezzo (Tuscania)

2. Venecia – La provincia Arezzo (Tuscania)

Después de la sesión informativa de la mañana, empezaremos el día viajando por la delta del río Po, que es perfecto para hacernos cómodos en nuestras motos. Ya que pasaremos por Bolonia, la famosa lasaña o el espagueti ‘a la boloñesa’ harán una maravilla de nuestra parada por el almuerzo. Después, pronto alcanzaremos la cordillera de los Montes Apeninos, disfrutando de las primeras curvas verdaderas en nuestro camino. Desde aquí en adelante empiezan las vueltas y las curvas oficialmente. Terminaremos el día en Tuscania, en la provincia Arezzo, rodeada por muchas pequeñas y bonitas ciudades medievales.

 La provincia Arezzo – San Gimingano

3. La provincia Arezzo – San Gimingano

¡Por los tres días siguientes disfrutaremos de lo mejor que Tuscania puede ofrecernos! Andando en nuestras ruedas por los picos y los valles pintorescos, visitando las joyas escondidas de Tuscania como Montepulciano, Montalcino y la región conocida de Chianti, alcanzaremos San Gimignano, una pequeña y encantadora ciudad que tiene una historia muy rica y la gran arquitectura medieval. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El día de reposo en San Gimignano

4. El día de reposo en San Gimignano

Paseando alrededor de las murallas de la ciudad, tomando capuchinos y respirando la atmosfera italiana cuánto más sea posible, eso será nuestro día por hoy. Estamos rodeados por unas carreteras excelentes para montar, así que la segunda opción es ir de un recorrido por la tarde y regresar hacia el anochecer para poder ver el encanto que posee Tuscania. El lugar de nacimiento de Leonardo Da Vinci está ‘a la esquina’. Dependiendo de la estación del año, puede ir a recoger trufas, participar en una vendimia o rebuscar espárragos. No hay falta de opciones.

San Gimignano – Livorno (transbordador durante la noche)

5. San Gimignano – Livorno (transbordador durante la noche)

Más Tuscania en nuestro menú hoy. Después de visitar Volterra para beber el café de mañana, continuaremos nuestro viaje hasta la nueva atracción despampanante en este recorrido – la Torre inclinada de Pisa. Podremos descubrir unas informaciones interesantes sobre la construcción y la inclinación mientras caminemos por la famosa Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros). Tenemos que llegar al tiempo para no perder el transbordador durante la noche a Cerdeña (cada uno tiene su cabina de lujo privada con el cuarto de baño), así que continuaremos hacia Livorno después del almuerzo.

Golfo Aranci – Santa Maria Navarrese

6. Golfo Aranci – Santa Maria Navarrese

La tripulación no despertará a las 6 y 30 de la mañana. Aunque apague altavoz, la alarma sí la oirá. Pero, no es ningún problema, porque estamos en Cerdeña. Nos esperan unos viajes estupendos. La parte norteña de la isla ofrece muchas posibilidades de montar, así que nos dirigiremos hacia allí. El tráfico escaso durante la temporada baja parecerá como si hubiéramos reservado la carretera sólo para nosotros. Pasando por el parque nacional Golfo di Orosei alcanzaremos Santa Maria Navarrese – una ciudad pequeña y linda en la costa, que será nuestro destino por las dos noches siguientes.

El día de reposo en Santa Maria Navarrese

7. El día de reposo en Santa Maria Navarrese

Sólo a unos minutos de distancia de las carreteras excelentes para montar, así que cada uno podrá elegir si quiere montar, descansar en las preciosas playas en cercanía, bucear o algo diferente. Un verdadero día de paz junto a la playa.

Santa Maria Navarrese – Bosa

8. Santa Maria Navarrese – Bosa

Unas vueltas locas y divertidas nos seguirán por el camino a Bosa, una ciudad pintoresca al otro lado de la isla. Visitaremos Su Nuraxi, el mayor y el mejor preservado nuraga (un tipo del edificio megalítico antiguo) en la isla; también un sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay más de 7000 nuragas en la isla, comprobando la existencia de la civilización nurágica desde 1800 hasta 500 a.C.

Bosa – Bonifacio

9. Bosa – Bonifacio

Continuamos nuestro montar maravilloso por Cerdeña. La primera delicia del día es la ruta de Bosa a Alghero, a menudo nombrada la mejor ruta costera de la isla. Después viene Castelsardo; una ciudad pintoresca e histórica dominada por el castillo Castello dei Doria en la cumbre; merece la pena hacer una parada para verlo. Mientras que algunos beben el capuchino típico y se mezclan con los nativos, otros pueden subir el Castillo y gozar de las vistas de la ciudad y de las playas cercanas. Y para terminar: ¡un viaje en transbordador a Córcega a y su famoso Bonifacio es lo más estupendo que hay!

Bonifacio – Calvi

10. Bonifacio – Calvi

Hoy montamos hasta Calvi en el norte de Córcega. Es una mezcla del montar por la costa y por el interior de la isla, hacia los conocidos acantilados Calanche y el Golfo de Porto (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Más hacia el norte, nuestro destino para las dos noches siguientes es Calvi; una ciudad pequeña, típica e inmaculada con un aire indudablemente francés; el hogar de unas puestas de sol espectaculares, de la cocina magnífica y de las playas maravillosas. Perfecto para quedarnos por dos noches.

El día de reposo en Calvi

11. El día de reposo en Calvi

Camine alrededor de la ciudadela, disfrute vagando por la rambla principal repleta de los bares locales, restaurantes y yates de lujo; ve a la playa y practique un poco los deportes acuáticos. Todo está al alcance. Por supuesto, tenemos varias oportunidades para montar también.

Calvi – Corte

12. Calvi – Corte

Desde la costa hasta las montañas – otro día extraordinario en la isla. Lo que tenemos preparado es un viaje a Corte, una ciudad celeste en el corazón de la Córcega montañosa. Algunos caminos alternativos nos llevarán a Saint-Florent – un punto de encuentro muy popular entre los motociclistas locales. Una vez un pequeño puerto de pescadores, Saint-Florent ha logrado conservar su encanto a pesar de todos los yates modernos y de los veleros que reemplazaron los botes de pesca a lo largo de los años. Las carreteras alrededor de ella representan lo mejor de Córcega y siguiendo algunas vía cuidadosamente elegidas alcanzaremos Corte sin casi ningún tráfico.

Corte – Cinque Terre

13. Corte – Cinque Terre

Lo más destacado de hoy es Cap Corse, la península en el punto más norteño de Córcega. Tiene sólo 40kilómetros de largo y 10km de ancho, pero nos ofrece unas vistas de la costa espectaculares y un montar fabuloso. Después del medio ambiente tan dramático del Mar Mediterráneo ‘luchando’ contra los acantilados rocosos, llegaremos al puerto de Bastia, y nos embarcaremos al transbordador por un viaje de cuatro horas a Livorno en la Italia del continente. Nuestro destino es otro sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cinque Terre (Cinco Tierras).

El día de reposo en Cinque Terre

14. El día de reposo en Cinque Terre

El último día de este viaje lo aprovecharemos para explorar Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza and Monterolo – las cinco aldeas de pescadores maravillosas que componen el parque nacional Cinque Terre. Aunque todas están conectadas por las carreteras que tienen solo 18kilómetros, la mejor manera de investigar cada una es en barco o en tren. Seguramente tendrás el tiempo suficiente para explorar muchísimos senderos por sí mismo, acompañarnos en la excursión en barco o combinar el tren y el barco. ¡Lo mejor que Italia puede ofrecer!

Cinque Terre – Venecia

15. Cinque Terre – Venecia

Otra vez nos encontramos en los Montes Apeninos, así que antes de alcanzar el área llana alrededor del río Po, viajaremos por las últimas vueltas y curvas del recorrido. Antes de volver a Venecia, tendremos la oportunidad de visitar el famoso museo Ferrari (el museo dedicado a los coches deportivos) o el museo Ducati; ambas marcas emblemáticas de Italia. Llegaremos a Venecia por la tarde, lo que no significa que este viaje ha llegado a su fin - ¡porque seguirá viviendo en nuestra memoria por mucho tiempo más!

El día de la partida de Venecia

16. El día de la partida de Venecia

Dependiendo de la hora de la salida, tal vez tengamos un rato para aprovechar algunas opciones posibles. Por supuesto, su transporte hasta el aeropuerto será arreglado. Sinceramente esperamos que haya gozado de su viaje, le deseamos buen vuelo y, por supuesto - ¡nos vemos otra vez!

Para una mejor experiencia de usuario, este sitio web almacena cookies. Más información