loading

„AlpsTastic“ le garantiza los mejores 15 días en los Alpes en la moto

15 días / 13 días montando

AlpsTastic = el fantástica ruta guiado en moto por los Alpes

Alemania – Austria – Italia – Francia – Suiza
Hay muchas rutas en motocicleta por los Alpes. ¡Ésta lo tiene todo en un lugar!

Nuestra ruta „AlpsTastic“ es de verdad algo que no se lo puede perder ningún piloto a que le gustan las curvas interminables, el asfalto excelente y la naturaleza deslumbrante. Conduce por esas mismas carreteras descritas como „la mejor carretera para conducir de todo el mundo“ (El Paso Stelvio, Italia – „Top Gear“), usadas en las escenas legendarias de películas (El Puerto de Furka, Suiza – „James Bond contra Goldfinger“) y que son la inspiración de una vez en la vida para cada piloto que se encuentra allí. Desde Grossglockner en Austria hasta Col d'Iseran en Francia, desde gelato y cappuccino en las Dolomitas italianas hasta Bratwurst en Alemania, vamos a ver, tomar y sentir las mejores carreteras de motocicletas de Europa.

Nuestra ruta empieza y termina en Múnich, Alemania – que es un punto excelente para empezar y terminarla por varias razones: como ya sabemos todos, Múnich es también llamada „El hogar de Bayerische Motoren Werke“, o abreviadamente, „El hogar de BMW“. Llega uno o dos días antes o quédate uno o dos días más y visita el famoso „BMW Welt“, „El Museo BMW“ y „La planta BMW“, disfruta del Weissbier local (la cerveza blanca) en uno de los Biergärten numerosos (jardines de cerveza) mientras descanses de los husos horarios.

Esta ruta es siempre concertada de tal manera para que empiece el primer domingo en julio (el día de llegada), un día después de la mayor fiesta de motocicletas BMW de todo el mundo – Días de motocicletas BMW en Garmisch–Partenkirchen. Puedes venir unos días antes, pasártelo bien en muchas pruebas de rodaje, conocer varios clubs y organizaciones de BMW o recoger algunos accesorios que te hacen falta ¡y prepararte para los 15 días de un viaje espléndido y de un tiempo genial!

Múnich tiene uno de los mayores y más ocupados aeropuertos de Europa (MUN), así que puedes llegar en vuelo directo desde casi cada lugar en el mundo.

Precios de la ruta

PRECIOS EN EUROS para la temporada 2019
Motocicleta Conductor Pasajero Suplemento habitación individual
BMW F 700 GS 6390 4350 880
BMW F 800 GS 6590 4350 880
BMW R 1200 GS 6990 4350 880
BMW R 1200 GS ADV 7390 4350 880
BMW R 1200 RT 7590 4350 880

El número mínimo de participantes: 8 (o 5 motocicletas)
El número máximo de participantes: 16 (o 8 motocicletas)

Ruta - información

Día a día

Día de llegada (Alemania)

1. Día de llegada (Alemania)

Tu guía te dará la bienvenida en el aeropuerto de Múnich y desde allí se organizará el transporte hasta nuestro primer hotel. Según la hora de la llegada, puedes hacer turismo después de la registración en el hotel. Disfruta del Weissbier local, prueba el Bratwurst típico (chorizo local), visita uno de los museos numerosos de la ciudad o, por supuesto, „BMW Welt“ y „El Museo BMW“. Por la tarde nos encontraremos en la cena tradicional de bienvenida, donde podremos hablar sobre las rutas, las motos, el itinerario, etc.

Múnich – Zell am See (Alemania – Austria)

2. Múnich – Zell am See (Alemania – Austria)

Después del desayuno, todos nos encontraremos en la primera sesión informativa diaria. Hablaremos de cómo doblar en las curvas, de las técnicas de conducir, la velocidad, etc., y te prepararemos para un viaje seguro y agradable. Visitaremos las más altas cataratas europeas (y las quintas del mundo) ¡con la caída impresionante de 380m / 1247ft! Después de las cataratas podremos tomar el teleférico hasta la plataforma Panorama llamada „Top de Salzburgo“ a los 3029m /9938ft de altura. Para los que quieran conducir más, habrá una posibilidad de visitar el famoso „Kehlsteinhaus“ (el Nido de Águila), un edificio regalado a Adolf Hitler para su quincuagésimo cumpleaños como salón de té para los diplomáticos. Se quedó indemne después de la Segunda Guerra Mundial y desde 1952 ha sido abierto al público como un restaurante en la cumbre da la montaña con unas vistas espectaculares. Por la tarde todos gozaremos de los típicos platos austrianos, como Wiener Schnitzel (escalope vienés) o Apfelstrudel (strudel de manzanas) y muchos otros. Por supuesto, después de un viaje magnífico, un Weissbier es lo mejor que hay.

Zell Am See – Las Dolomitas (Austria – Italia)

3. Zell Am See – Las Dolomitas (Austria – Italia)

¡Prepárese para la ruta de los Altos Alpes de Grossglockner! Viajaremos por el parque nacional Hohe Tauern, unos 48 kilómetros del montar alpino espectacular, alcanzando su cumbre más alta de 2.504 metros y disfrutando de las vistas maravillosas de la cima más alta de Austria (3.798 metros) y de su glaciar, el Pasterze. Dejaremos Austria atrás en las primeras horas de la tarde y terminaremos nuestro día en Italia, en las Dolomitas. ¡Un capuchino, por favor!

El día de reposo en las Dolomitas (Italia)

4. El día de reposo en las Dolomitas (Italia)

El día de reposo en el corazón de las Dolomitas. ¿Quién podría resistirse a un viaje mientras rodeado por los tantos puertos de montaña preciosos? Como siempre, concertaremos un viaje en grupo y le mostraremos lo mejor de las Dolomitas. Si alguien quiere viajar solo, será nuestro placer arreglarle un itinerario a medida por el día. Venecia está a unos 200 kilómetros, así que es posible tomar un capuchino en la Plaza de San Marcos. Dado que muchos senderos /caminatas y teleféricos serán accesibles, será posible también hacer un poco de excursionismo por las montañas. Además, hay que tener en cuenta el área de balneario en nuestro hotel.

Las Dolomitas – Bormio

5. Las Dolomitas – Bormio

Hoy alcanzaremos ‘EL’ puerto de montaña de Italia – el Passo Stelvio y su cima de 2.758 metros. Montando hacia la cumbre, después de las primeras 48 curvas en horquilla, la parada tradicional por los chorizos – ¡en la cima! ¡Hurra, lo hemos logrado! Ahora es tiempo para tomar fotos, comprar recuerdos, insignias y etiquetas. Desde aquí, descenderemos por las 37 curvas en horquilla por la ladera del sur de Stelvio, yendo hacia Bormio, nuestro destino por este día. Allí decidiremos si continuar viajando hasta el Passo Gavia – otro precioso, pero menos comercializado puerto de montaña de Italia. Diferente del Passo Stelvio, el camino se hace más estrecho, el tráfico más escaso y pronto se dará cuenta de la razón por la cual todos lo llaman ‘el lado salvaje de las Dolomitas’.

Bormio – Andermatt

6. Bormio – Andermatt

Para continuar nuestro viaje del mismo modo, la ruta sigue por los demás puertos de montaña, algunos famosos, los otros tal vez menos conocidos. Será posible tomar nuestro café de mañana en Livigno, el paraíso italiano libre de impuestos. Si quiere comprar cámara o nueva tarjeta de memoria, ¡este es el mejor lugar! St. Moritz, una de las más antiguas estaciones de esquí de Suiza, nos está esperando. Nuestra base por las dos noches siguientes es Andermatt – ¡el mejor lugar posible para viajar por los Alpes en Suiza!

El día de reposo en Andermatt (Suiza)

7. El día de reposo en Andermatt (Suiza)

A pesar de ser un día de reposo, créanos – ¡querrá montar este día también! Estamos literalmente en el corazón de los caminos alpinos de Suiza; hay varios puertos de montaña extraordinarios sólo esperándonos. El puerto de Furka, el puerto de Grimsel y el puerto de Susten siguen uno tras otro; y si algunos quieren ver más cosas, ¡el fantástico puerto Klausen está muy cerca! Será nuestro placer arreglarle un viaje en grupo o un itinerario a medida según sus preferencias por el día.

Andermatt – Chamonix

8. Andermatt – Chamonix

Hoy nos esperan dos atracciones excelentes. Primero, una visita a Zermatt, una ciudad pequeña famosa por las mejores vistas que dan a Matterhorn – la montaña más fotografiada del mundo y el símbolo de Suiza. A menudo llamada ‘la montaña de las montañas’, su cima triangular y dramática de 4.478 metros ha sido el deseo de muchos alpinistas desde el 1865. La vista de verdad es un asombro. Después de alcanzar nuestro hotel en Chamonix Mont Blanc, le recomendamos una excursión en góndola a Aiguille du Midi a 3.842 metros de altura; ¡una vista literalmente deslumbrante se da de los Alpes desde la plataforma hecha como jaula de vidrio ‘Step into the Void (Pise dentro del vacío)’ encima de un despeñadero de 1000 metros! Es impresionante.

Chamonix – Briancon

9. Chamonix – Briancon

Desde Chamonix y las vistas preciosas de Mont Blanc, la montaña más alta de la Europa Occidental, continuaremos nuestro viaje hacia el sur. El medio ambiente es ahora completamente diferente si lo comparamos con las Dolomitas desde hace sólo un par de días, ¡pero el montar es todavía de primera! Los puertos Col du Telegraphe, Col du Galibier y Col du Lautaret nos esperan en nuestro camino a Briancon, nuestra parada por dos noches que tiene el título del Patrimonio de la Humanidad conferido por la UNESCO.

El día de reposo en Briancon

10. El día de reposo en Briancon

Briancon es una ciudad fortificada, rodeada por las montañas alpinas, a menudo apodada ‘la ciudad más alta de Europa’. Durante nuestro día de reposo, puede escoger entre caminar por el centro y disfrutar de sus calles estrechas y encantadoras y del aire francés, durmiendo hasta muy tarde y descansando de verdad, o acompañándonos en el otro montar. Varias opciones son posibles, incluyendo el viaje por la carretera más alta y pavimentada de los Alpes (el puerto Col de la Bonette a 2.862 metros) y un viaje un poco más largo hacia la cordillera imponente Vercors al oeste de Briancon. Sus desfiladeros son maravillosos.

Briancon – Aosta (Francia – Italia)

11. Briancon – Aosta (Francia – Italia)

¡Otra vez, un día fenomenal para montar! Conquistaremos el puerto más alto y pavimentado de los Alpes – ¡‘EL’ Col de l'Iseran a sus 2.770 metros! Recuerdos, prendedores y etiquetas – ¡no se los puedes perder aquí! Después de las vistas despampanantes de la famosa estación de esquí francesa Val d'Isère, otra vez entraremos en Italia mediante el espectacular puerto Petit Saint Bernard a 2.188 metros. Terminaremos el día en Aosta, un sitio encantador en el Valle de Aosta.

Aosta – Interlaken

12. Aosta – Interlaken

Para el desayuno, 'tendremos' el puerto Grand Saint Bernard a 2.473 metros y, pronto, Suiza nos acogerá con su conocido fondue de queso hacia mediodía, ¡justo al tiempo para un tentempié rápido! Los puertos Col du Croix y Col du Pillon nos llevarán a Interlaken, nuestro destino por el día. Situado entre dos lagos (el lago Thus y el lago Brienz) y tres montañas imponentes (Jungfrau, Eiger and Moench) Interlaken de verdad merece el título de una de las más cautivadoras ciudades de los Alpes.

Interlaken – Silvretta Strasse

13. Interlaken – Silvretta Strasse

Despueś de desayunar en Suiza, almorzaremos en Liechtenstein y cenaremos en Austria. ¿Cómo le suena? Encontraremos la respuesta a la questión '¿cuántos de Liechtenstein caben en los EE.UU.? ', mientras almorcemos en Vaduz, la capital de este país pequeño, pero impresionante. Alejándonos de los Alpes, no hay mejor manera de despedirse de la famosa carretera 'Silvretta Strasse' y gozar de todo lo que hemos conseguido en las últimas dos semanas que doblando en las esquinas y curvas cerradas.

Silvretta Strasse – Múnich

14. Silvretta Strasse – Múnich

Hoy tenemos que alcanzar a Múnich de nuevo, doblando en las esquinas y curvas cerradas unos kilómetros de Baviera. Tendremos aún la oportunidad de probar el famoso 'Autobahn' alemán – una de las pocas carreteras públicas del mundo sin límite de velocidad para motocicletas y coches. Pero antes de Múnich – la última parada – el castillo Neuschwanstein, mejor conocido como 'la inspiración detrás del castillo de Cenicienta de Walt Disney'. Existen numerosos cuentos sobre él y seguramente compartiremos algunos con usted mientras tomando un paseo optativo por sus salas y habitaciones bellísimas. Por la tarde, llegaremos otra vez a Múnich – ¡sin lágrimas, por favor! Es tiempo para nuestra cena especial de despedida – las conversaciones, la cerveza blanca y la comida excelente de Baviera. ¡Qué manera tan buena para terminar esta aventura maravillosa!

El vuelo a casa

15. El vuelo a casa

Dependiendo del tiempo de la salida, tal vez tengamos un rato más para explorar varias opciones. Por supuesto, el transporte hasta el aeropuerto será arreglado. Esperamos que haya gozado del viaje, le deseamos buen vuelo y, por supuesto – ¡nos vemos otra vez!

Para una mejor experiencia de usuario, este sitio web almacena cookies. Más información