loading

Persigue el sol por la costa croata

11 días / 9 días montando

Ruta Atardecer - ruta guiada en moto por Croacia

Ruta íntegramente por Croacia. Conocerás su historia, cultura y naturaleza, montando casi todo el tiempo junto al mar, disfrutando de las maravillosas vistas y magníficos atardeceres.

Con más de 1600 kilómetros de la espectacular carretera costera, Croacia es también conocida como el país de más de 1000 islas. Cada región tiene su propio encanto, sus propias especialidades de pescado y marisco y sus propios tipos de vino de gran calidad, ¡así que lo pasará de maravilla sin duda!

Las carreteras son simplemente espectaculares; montaremos una mezcla de caminos alternativos, caminos costeros al lado del Mar Adriático, caminos estrechos de montaña y además unas curvas desafiantes en algunas de las islas. Por supuesto, esta ruta de Croacia en moto hará una parada en la ciudad Dubrovnik, pasará junto al más bonito de los parques nacionales de Europa, los Lagos de Plitvice y girará por la encantadora „Tuscania de Croacia“, llamada la península Istria. Visitaremos muchos de los lugares más destacados, pero también los rincones escondidos que conocen sólo los nativos, tendremos un poco de tiempo para nadar y le explicaremos un poco de la historia compleja de esta región desde… pues, ¡desde 125 000 años AC! ¡Pero la haremos corta, no se preocupe!

Ruta Atardecer empieza y termina en Zagreb, la capital de Croacia (Aeropuerto: ZAG). Como siempre, le recomendamos llegar un par de días antes para acostumbrarse al huso horario de Croacia y descansar de jet-lag.

En nuestro garaje tenemos una flotilla de las motocicletas BMW GS, que consideramos perfectas para el „trabajo“. Le ofrecen mucha torsión, suficiente fuerza y son muy cómodas y nada pesadas. No iremos por la autopista y normalmente montaremos por las carreteras de dos carriles, típicas de Croacia y Europa en general.

Para ver más informaciones, por favor, desplácese hacia abajo por esta página para ver el itinerario diario; para todas las preguntas e informaciones sobre las reservaciones, no dude en comunicarnos - será nuestro placer ayudarle.

Precios de la ruta

Precios en EUROS para la temporada 2019
Motocicleta Conductor Pasajero Suplemento habitación individual
BMW F 700 GS 4150 2780 600
BMW F 800 GS 4350 2780 600
BMW R 1200 GS 4650 2780 600
BMW R 1200 GS ADV 4950 2780 600
Ruta - información

Día a día

Llegada

1. Llegada

Tu guía te dará la bienvenida en el aeropuerto de Zagreb, la capital de Croacia. Dependiendo de la hora de tu llegada, puedes hacer un poco de turismo o ir directamente al hotel. Puesto que las motos te esperarán en el aparcamiento del hotel, suponemos que no te resistirás a dar un paseo de prueba, así que lo organizaremos solamente para que conozcas las motos. Por la noche disfrutaremos de la tradicional cena de bienvenida y podemos hablar acerca de las rutas, motos, itinerario, etc.

Zagreb- Rovinj

2. Zagreb- Rovinj

Después de desayunar, nos dirigiremos vía suroeste, hacia el condado de Istra, de hecho uno de los condados más pequeños, pero por su popularidad es, sin duda alguna, la principal región turística de Croacia. Istra es también conocida como "La Tierra Mágica”, y verás por qué. Visitar encantadores lugares pequeños como Hum (la ciudad más pequeña del mundo), Buzet y Motovun, montar las carreteras extraordinarias, degustar comida tradicional y vinos, todo eso convierte esta región en una excelente lugar para emprender nuestro viaje.

Rovinj – Isla de Cres – Isla de Lošinj

3. Rovinj – Isla de Cres – Isla de Lošinj

Hoy vamos a explorar Istra un poco más, encontrar hermosas playas y después nos dirigimos vía sur, hacia las islas de Cres y Lošinj. Un corto viaje en barco nos llevará primero a Cres. Un altiplano con muchas bahías y playas de piedras que llamarán tu atención, desviando tu mirada de las estrechas carreteras. En nuestro camino a Lošinj, pasaremos por el Parque Natural del Lago Vransko famoso por su agua pura y potable, y también por sus vistas de la bahía de Kvarner. Al contrario del montañoso Cres, Lošinj es como un oasis de colores verdes exuberantes. Pequeñas ciudades amistosas, sinfonía de colores y de sabores están esperando tu llegada.

 Isla de Lošinj – Lagos de Plitvice

4. Isla de Lošinj – Lagos de Plitvice

Día que no vas a olvidar. Partimos por la mañana desde las encantadoras islas de Lošinj, Cres y Krk, para poder disfrutar de nuestra tarde en el hermoso y romántico Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Primero cogeremos el barco de Cres a Krk, y te mostraremos lo mejor de esta isla. Dado que Krk es realmente una ciudad histórica, vamos a dar un paseo histórico hacia Baška, la bahía más famosa de la isla. El mar es tan cristalino que no podrás resistir y te darás un baño. Luego vamos a pasar sobre el puente de Krk hasta la orilla, y mientras los chicos estarán disfrutando de excelentes carreteras serpenteantes, las chicas se despedirán de la costa. Entraremos en Lika, la zona más rica de patrimonio natural de Croacia.

Día de descanso en los Lagos de Plitvice

5. Día de descanso en los Lagos de Plitvice

No hay nada comparable al aire fresco de la mañana. Los Lagos de Plitvice, que es uno de los lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es verdaderamente una de las más grandes maravillas naturales de Europa. Vamos a pasear a lo largo de una hermosa colección de cascadas, lagos conectados por aguas espumosas, y relajarnos en el silencio de los bosques. Nuestra recomendación – después de visitar el Parque Nacional, podemos dar una vuelta por la zona, conocemos unos lugares muy buenos, no te vas a arrepentir.

Las de Plitvice – Dubrovnik

6. Las de Plitvice – Dubrovnik

Hoy continuamos con nuestro viaje, montando por una de las mejores carreteras de Croacia. Hermosos paisajes y una mezcla de zonas planas y montañosas, el olor del mar al acercarnos a la costa y, por último, la manera en la que Dubrovnik te da la bienvenida será algo para recordar este viaje.

Día de descanso en Dubrovnik

7. Día de descanso en Dubrovnik

Dubrovnik, situado en el sur de Dalmacia, es una de las ciudades más bonitas de Croacia. Muros y calles de piedra, plazas pavimentadas de mármol y carisma dálmata es algo que no te lo puedes perder. Te recomendamos visitar una de sus islas más cercanas, o ir a Montenegro con nosotros. Explora el centro de Dubrovnik y su historia antes de que el sol se esconda detrás del mar.

Dubrovnik – Isla de Hvar

8. Dubrovnik – Isla de Hvar

Vamos a montar por nuestra pintoresca carretera costera hacia el norte, más bien hacia la isla de Hvar. Por el camino visitaremos lugares increíbles como Mali Ston, conocido por su muralla defensiva más larga de Europa y también por las mejores ostras de Croacia; famoso valle de Neretva donde puedes comprar las mejores naranjas, sandías y otras frutas frescas y enfriadas en aguas de Neretva, y si todavía tienes calor, visitaremos el pico más alto de la montaña Biokovo, Sveti Jure, a 1762 metros (1,05 millas) sobre el nivel del mar. Desde allí, puedes disfrutar de la vista de toda Makarska y de las islas en alrededor. Si el cielo está lo suficientemente claro, incluso puedes ver la montaña Monte Gargano en Italia. Un viaje corto en barco nos llevará a la isla de Hvar, y nos quedaremos en la hermosa ciudad de Hvar cuyo centro pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Isla de Hvar – Zadar

9. Isla de Hvar – Zadar

Después de explorar más playas de la isla de Hvar, el barco nos llevará a Split donde visitaremos el famoso palacio Dioklecijanova palaca. Luego continuaremos hacia el norte, otra vez montando por la excelente carretera costera, visitando Trogir, Sibenik y su famoso puente de 40 metros de altura, conocido por el puenting. Terminaremos el día en Zadar, la ciudad croata con la puesta de sol más bonita del mundo.

Zadar – Isla de Pag – Zagreb

10. Zadar – Isla de Pag – Zagreb

Definitivamente un día perfecto para montar en moto. Este día es el día de carreteras serpenteantes, asfalto excelente y vistas panorámicas. Vas a disfrutar de cada curva, partiendo de Croacia costera hacia el interior, hacia Karlovac y finalmente, por la noche, Zagreb. Puesto que es el último día de la ruta, la mayor parte del día lo pasaremos en la costa Adriática, y después de tomar nuestro último baño y ver cómo el sol caerá detrás de la montaña Klek, vamos a terminar esta aventura de forma apropiada - una cena especial nos estará esperando, y dado que ésta será nuestra cena final, vamos a tener una buena charla nocturna sobre nuestras impresiones.

Vuelta a casa

11. Vuelta a casa

Dependiendo de la hora de tu salida, quizás tendremos más tiempo libre así que existen varias opciones. Por supuesto, tu traslado al aeropuerto estará organizado. Realmente esperamos que hayas disfrutado del viaje. Te deseamos un buen viaje y, por supuesto, ¡esperamos verte de nuevo!

Para una mejor experiencia de usuario, este sitio web almacena cookies. Más información