El recorrido en moto con guía por Grecia

El recorrido en moto por Grecia - montañas, Peloponeso e islas

15 días / 13 días montando

El recorrido en moto con guía por Grecia

Durante 15 días veremos algunos de los sitios más famosos e históricos de la UNESCO, descubriremos aldeas completamente inmaculadas, nadaremos en algunas de las mejores playas del mundo y lo más importante – viajaremos por unas carreteras asombrosas y disfrutaremos de unas vistas espectaculares. ¡Es un recorrido lleno de contrastes y diversidad a lo máximo!

Grecia es un país bien conocido por sus islas. Créanlo o no – hay casi 6000 islas e islotes en total en Grecia. Además, es Famoso por sus sitios históricos como la Acrópolis de Atenas, Delfos, Epidauro, Meteora, etc.

Ya que somos motociclistas, eso a veces no es suficiente. Pero, hay un truco: ¡el 80% de la tierra firme griega es montañoso! Eso significa que junto con la historia, la cultura y la costa hermosa, también hay curvas interminables, cañones de ríos, puertos de montaña, lagos y mucho más.

Este recorrido en moto con guía por Grecia nos llevará por las montañas de Delfos y la estación de esquí Karpenisi hasta Meteora, el sitio de la UNESCO. A través de la inmaculada y poco recorrida Zagorohoria en el norte de Grecia hasta un día de descanso espléndido en la isla Lefkada. Desde las carreteras más altas y pavimentadas en Grecia hasta Pavlopetri, la ciudad sumergida en Peloponeso. La diversidad es enorme, la comida es excelente y el viaje es magnífico. Esta mezcla ofrece un recorrido en moto asombroso tanto para los motociclistas regulares para los viajeros - ¡es Increíble Grecia! ¡Acompáñennos!

A lo largo del recorrido, tendremos la oportunidad de visitar muchos sitios arqueológicos. Puesto que algunos son bastante desafiantes para caminar, podrán decidir cuáles de ellos quieren ver y cuánto tiempo pasarán andando por ellos. Sin embargo, la entrada a los sitios es opcional; los que quieran pueden visitarlos; otros pueden disfrutar de un café / una caña / etc., en un bar.

El recorrido empieza y termina en Atenas, Grecia (el aeropuerto: ATH). Les recomendamos llegar algunos días antes para disfrutar de Atenas y tal vez de alguna de las islas cercanas. Santorini y Miconos son las más famosas; pero nosotros les sugeriríamos algunas menos visitadas y no tan turísticas. Sólo avísennos.

Para más detalles sobre este recorrido asombroso en moto por Grecia, por favor desplacen hacia abajo y encontrarán el itinerario de día a día bien detallado. También consulta nuestro video.

Si tienen cualquier otra pregunta o quieren hacer reservaciones, ¡comuníquennos!

 

Precios de la ruta

Precios en EUROS para la temporada 2022
Motocicleta Conductor Pasajero Suplemento habitación individual
BMW F 750 GS 6570    4060 830
  BMW F 850 GS        6720    4060 830
BMW R 1250 GS  7020    4060 830
BMW R 1250 RT 7320   4060 830
Ruta - información

Día a día

El día de la llegada

1. El día de la llegada

Cuando lleguen, se organizará el transporte desde el aeropuerto y les comunicaremos sobre los detalles en Adelante. Dependiendo de su tiempo de llegada, pueden hacer turismo por la mañana o simplemente registrarse en nuestro hotel y descansar. El único compromiso será la “Bienvenida informativa” a las 17:30 en la recepción de nuestro hotel. Allí conocerán los guías y todos los motociclistas, pasaremos por el itinerario, las reglas de conducir y de seguridad, etc. Entonces cenaremos y disfrutaremos de una comida tradicional – conociéndonos un poco más. ¡Así empieza la aventura!

Atenas – Delfos

2. Atenas – Delfos

Después de un desayuno sabroso en nuestro hotel, comenzaremos el recorrido hacia Livadiá y las fuentes de Krya para introducirnos al café y las costumbres griegos en general. Nuestro destino es el primer sitio de la UNESCO a lo largo del recorrido – el sitio arqueológico Delfos. Nuestro hotel está situado cerca del sitio, así que exploraremos Delfos en calzado de caminar después de registrarnos en el hotel.

Delfos – Karpenisi

3. Delfos – Karpenisi

Hoy gozaremos de las vías montañosas y preciosas en nuestro viaje a Karpenisi, una de las estaciones de esquí más populares de Grecia. Hay mucha gente en invierno, pero en Verano / otoño es más relajada, así que esperen menos tráfico y un viaje estupendo.

Karpenisi – Meteora

4. Karpenisi – Meteora

Otra vez, montañas durante la mayoría de nuestro día. Vías sinuosas, lagos y un paisaje bello nos rodearán todo el tiempo. Terminaremos en Kastraki, que está en la ladera de la montaña de los monasterios de Meteora – otro sitio de la UNESCO del recorrido. Tal vez tendremos la posibilidad de subir en motos hasta los monasterios y disfrutar de la puesta de sol allí. Después continuaremos la tarde en un restaurant bonito y tradicional. La música griega, los anfitriones acogedores y la comida excelente.

Meteora - Zagori

5. Meteora - Zagori

Como tenemos un viaje corto, saldremos hacia el mediodía y aprovecharemos de la mañana para visitar los monasterios de Meteora (cierran a las 16:00, así que no tendremos la oportunidad de visitarlos el día anterior). Haremos parada para el almuerzo en Metsovo, una ciudad evocadora en las montañas, donde podremos probar algo de pie, como el gyros tradicional. Terminaremos el día en Aristi, un lugar pequeño en la region Zagori / el Parque Nacional Pindo.

Día de descanso en Zagori

6. Día de descanso en Zagori

Temenos muchas opciones para aprovechar nuetro día de descanso. Les recomendamos un viaje corto (de 3 horas) por la region de Zagori, visitando pueblos como Papigo, Mikro Papigo, el mirador sobre el desfiladero Vikos (uno de los más profundos del mundo) y algunos puentes históricos. Haremos parada para el almuerzo en camino. También existe la opción de hacer rafting en el río Voidomatis o simplemente quedar en nuestro hotel y relajar. Utilicen el día de la mejor manera posible.

Zagori - Lefkada

7. Zagori - Lefkada

Uno de los más largos, pero también los más bonitos días en las montañas. Nuestro plan es conducir por la carretera más alta y pavimentada de la montaña en Grecia conocida por la casi completa falta de tráfico, el paisaje maravilloso, las curvas bellamente sinuosas por el camino y un monasterio bien escondido (haremos todo lo posible para encontrarlo). Nuestro día termina en Lefkada, una isla famosa por unas de las playas más lindas de Grecia.

Día de descanso en Lefkada

8. Día de descanso en Lefkada

Les proponemos un viaje corto a una de las playas más famosas de Grecia: Porto Katsiki. También Podemos organizar una excursión en barco a las playas vecinas. Este es definitivamente un día de playa, pero merece la pena.

Lefkada - Kalávrita

9. Lefkada - Kalávrita

Hoy entramos en Peloponeso – la península en el sur de Grecia, separada del resto de la tierra firme por el Canal de Corinto. Nos alojaremos en Kalávrita – la famosa estación de esquí en el norte.

Kalávrita – Esparta

10. Kalávrita – Esparta

Desde Kalávrita viajaremos hacia el sur y hacia algunos de los mejores sitios para conducir en Peloponeso y alrededor del monte Taigeto. Nuestra meta es la ciudad Esparta y el famoso sitio arqueológico Mistrá – el que tendremos la oportunidad de visitar el día siguiente.

Esparta – Oitylo

11. Esparta – Oitylo

Mistrá, o “la maravilla de Morea”, es uno de los más “recientes” sitios arqueológicos que vamos a visitar. Se construyó como un anfiteatro en 1249, fue reconquistado por Bizancio, después ocupado por los turcos y entonces Venecia antes de 1832 cuando lo abandonaron. Viajando hacía él, será un día relajado de vistas preciosas de la costa de la península Mani.

Oitylo – Monemvasia

12. Oitylo – Monemvasia

Por la mañana tendremos la oportunidad de visitar las famosas “cuevas de Diros” – unas de las pocas cuevas donde no tienes que caminar, sino te sientas en un barco pequeño para disfrutar de estalactitas y estalagmitas. Después conduciremos hacia Monemvasia – una ciudad pequeña pero magnífica y completamente esculpida en el lomo de un acantilado durante la Edad Media. Vale la pena visitarla – por la tarde o el día siguiente, de descanso.

Dia de descanso en Monemvasia

13. Dia de descanso en Monemvasia

Este es el último día de Descanso y además en un lugar hermoso. Relájense, visiten las playas, relajen un poquito más… Les proponemos, claro, un viaje – un recorrido corto a la playa Simos en la isla Elafonisos (muchos mantienen que es la playa más bonita en Grecia). No podemos garantizarles ningunas diosas allí, pero una buena natación eso sí. En nuestro camino hacia allí pasaremos cerca de Pavlopetri – una ciudad sumergida que se remonta a unos 5000 años; encontrada en 1967 bajo menos de 5 metros del nivel del mar.

Monemvasia – Atenas

14. Monemvasia – Atenas

En nuestro viaje a Atenas, iremos por una de las rutas más conocidas la cual los motociclistas atenienses recorren normalmente los fines de semana. Haremos parada cerca del Canal de Corinto y Epidauro (el sitio de la UNESCO) para hacer unas fotos rápidamente. Después de alcanzar Atenas, tendremos nuestra “Cena de despedida” organizada. Allí nos gustaría oír si les encantó el viaje o ¡tal vez reservar un nuevo recorrido!

Día de regreso

15. Día de regreso

El ultimo desayuno del recorrido antes de volver a casa. No puedan perder musaca o gyros. El transporte hacia el aeropuerto será organizado para todos. ¡Les deseamos un vuelo agradable y por supuesto – nos vemos otra vez!

Para una mejor experiencia de usuario, este sitio web almacena cookies. Más información