loading

Montar aventurero en motocicleta por los Balcanes

12 días / 10 días montando

Albania contra Montenegro: Los maravillosas rutas en motocicleta off-road por los Balcanes

Una ruta en moto intensa y aventurera lo lleva hasta la cima de unas de las más bonitas montañas de los Balcanes. Albania y Montenegro le mostrarán lo mejor que puede ofrecer la naturaleza intacta.

En 12 días en total (10 días de motociclismo de aventura) empujaremos nuestros límites muchas veces y aún los de nuestras motos. Cada día encontraremos una mezcla de gravilla desafiante, tierra, senderos de bosque, curvas en horquilla técnicas y subidas / pendientes rocosas; ocasionalmente haremos excursiones de asfalto que nos traerán “apartados” o, como nos gusta decir, “fuera de radar”. Aproximadamente 60 % del tiempo en moto viajaremos por unas secciones duras off-road, conectadas por los caminos alternativos pavimentados donde off-road ya no sea possible. Algunos días en moto podrían resultar muy largos debido a un terreno impredecible, la posibilidad de pinchazo, etc. Así que está listo para una aventura de verdad.

Esta ruta guiada empieza / termina en la ciudad Dubrovnik, Croacia (aeropuerto DBV). Dubrovnik es una ciudad de fácil acceso, menos de una hora de la frontera montenegrina e ideal si viene con un compañero de viaje que no anda en moto. La region tiene las historia y cultura ricas, los senderos para bici/correr y las playas escénicas, así que habrá varias opciones.

La dificultad / las habilidades requeridas
La ruta Albania versus Montenegro es apropiada sólo para los motociclictas expertos en off-road. Como andamos en las grandes motos de aventura BMW (F700GS – F800GS – R1200GS), nuestra rutina diaria será el manejo de esas motos en unas curvas cerradas bastante difíciles y por el suelo suelto, la tierra, las montañas escabrosas, etc. Si ha hecho el entrenamiento de BMW Motorrad off-road (o cualquier otro tipo de entrenamiento de motociclismo de aventura de 800+cc), esta ruta es apropiada para los “expertos”, p.ej. los motociclistas que poseen el nivel más alto de las habilidades off-road.

Para los motociclistas o clubs aventureros a que les guste competir, existe la posibilidad de participar en uno de los mayores acontecimientos de Enduro de la region mientras en la ruta. Más informaciones disponibles bajo pedido.

Las fechas y el tiempo
Por el momento esta ruta aventurera y guiada por los Balcanes se organiza sólo para los grupos privados (amigos, clubs, etc.), lo que significa que un individual** no puede tomar parte. Por esta razón no hay fechas disponibles; programamos la ruta según las preferencias de cada grupo.
Nuestros marcos de tiempo recomendados son desde el junio temprano hasta el julio temprano y desde el septiembre temprano hasta el octubre tardío (por las condiciones del tiempo).

Para más informaciones sobre cómo escoger las fechas más adecuadas, el equipamiento más apropiado para el viaje, el soporte técnico durante la ruta, las habilidades requeridas, el nivel de dificultad, etc., por favor, no dude en comunicarnos. Será nuestro placer oír sus sugerencias y arreglar esta ruta aventurera en moto como le corresponda.

*Nosotros reservamos el derecho de cancelar / modificar el itinerario dependiendo de las habilidades del participante.

**Si es un individual y quiere tomar parte, comuníquenos y le mantendremos al corriente.

Precios de la ruta

PRECIOS EN EUROS para la temporada 2019
Motocicleta Alojamiento Conductor Pasajero Moto propia Suplemento habitación individual
BMW F700 GS Double room / sharing 5490 - 4490 500
BMW F800 GS Double room / sharing 5590 - 4490 500
BMW R1200GS Liquid cooled Double room / sharing 5890 - 4490 500
Ruta - información

Día a día

El día de la llegada

1. El día de la llegada

Su guía le acogerá en el aeropuerto y tendrá organizado el transporte al primer hotel. Después de alojarnos, tendrá la posibilidad se probar el manejo y ajustar su moto. Por la noche todos nos encontraremos en la cena tradicional de bienvenida, hablaremos sobre la ruta, el equipamiento y las preparaciones para el primer día del viaje. Le recomendamos a los motociclistas que vengan un par de días antes que exploren el famoso casco antiguo de Dubrovnik – las murallas y las calles, las plazas pavimentadas de mármol y la carisma de Dalmacia, algo que no se lo puede perder.

Explorando el Montenegro salvaje

2-4 Explorando el Montenegro salvaje

Los tres días siguientes los pasaremos en Montenegro. La parte aventurera del viaje empieza en cuanto lleguemos a la ciudad Niksic. Rodeado de un paisaje deslumbrante, es una base perfecta para la exploración más extensa. Viajaremos por el asombroso parque nacional Durmitor, visitaremos Zabljak – el famoso centro de esquí montenegrino y por el parque nacional Biogradska gora continuaremos hacia la frontera de Albania. Aquí no hay grandes ciudades, sólo la naturaleza pristina, un par de aldeas de pastores y muchísimo ganado.

El viaje de Aventura por Albania

5-9 El viaje de Aventura por Albania

Desde Montenegro esta ruta nos llevará a Albania, otra joya del viaje off-road por los Balcanes. El parque nacional el Valle Theth es lo más destacado de los Alpes de Albania, muchas veces llamados “las montañas malditas”. Alcanzarlos es un reto para cada motociclista, pero el paisaje se lo merece. Valbona es el siguiente en la lista de los parques nacionales del norte de Albania; antes de que volvamos a través de Kosovo a Montenegro.

La costa montenegrina y la vuelta a Dubrovnik

10-11 La costa montenegrina y la vuelta a Dubrovnik

No hay mejor modo de alcanzar la costa sino viajando a lo largo del macizo Komovi en Montenegro. Otra vez probaremos nuestras habilidades y resistencia por las montañas escombrosas y los senderos rocosos en el camino de Podgorica, la capital de Montenegro. Dubrovnik está muy cerca pero, antes de terminar nuestro viaje, las vistas magníficas de la bahía de Kotor nos alegrarán el día. Después de llegar a nuestro hotel en Dubrovnik, comeremos “la cena de despedida”, que será nuestro ultimo encuentro en esta aventura excelente. Puesto que tendremos detrás de nosotros muchos kilómetros y muchos retos superados, ¡un verdadero “¡Živjeli!” (esp. ¡Salud!) es la manera de despedirnos!

El día de la partida

12. El día de la partida

Dependiendo del tiempo de su salida, le arreglaremos el transporte al aeropuerto. Esperamos que haya disfrutado de esta aventura, le deseamos un vuelo agradable y por supuesto – ¡nos vemos otra vez! ¡Porque la aventura tiene que continuarse!

Para una mejor experiencia de usuario, este sitio web almacena cookies. Más información